MARISELA

     Marisela nació en Los Angeles, de madre oriunda de Tijuana –pero criada en California– y de padre original de Sonora. Desde muy pequeña sintió inclinación por la música, contando afortunadamente con el apoyo de su familia, ya que su padre, marinero de oficio, solía cantar rancheras, mientras que su madre tocaba el piano y era aficionada a la actuación.

     A los 6 años, Marisela participó en una competencia de aficionados; pero no lo hizo como concursante, sino como artista invitada, lo que indica el talento que ya desde entonces ostentaba.

     Al cumplir 8 años, empezó a asistir a clases con un maestro profesional que, según recuerda, la hacía llorar cuando le exigía que llegara a las notas más altas. “Cada vez que iba a esos tonos lloraba. Era un capricho mío, pero él siguió hasta que me hizo cantar del modo en que quería”. En esa época, los conocimientos de español de Marisela eran muy escasos, por lo que había memorizado unas 10 rancheras que repetía sin parar.

     En 1992, Marisela decidió retirarse del medio artístico, dejando de grabar por cuatro años, para retomar su vida artística posteriormente. Marisela practica la cienciología, religión separada de la Iglesia Católica.

Página Principal

(Escuela Cima)